Héctor Daniel Arroyo Peña nace en la ciudad de Iquique, el 9 de agosto de 1924, siendo sus padres Juan Capistrano Arroyo Arce, administrador de Salitreras, y Luisa Peña Cisternas, jefa de Correos de la oficina de Negreiros. Queda huérfano a muy temprana edad, y huye desde Iquique en el ferrocarril buscando juntarse con sus hermanos mayores que habitaban en el sur de Chile, con los que logra reunirse finalmente.
En 1940, a los 16 años, y con la ayuda de uno de sus hermanos mayores, se instala en una pensión en Santiago, para estudiar contabilidad en el Instituto Comercial de Santiago, y visita con frecuencia a su familia en el sur de Chile, mientras comparte su tiempo entre los estudios de contabilidad y sus dibujos y creaciones.
EN 1949 colabora en revistas en Chile, mientras sueña con el éxito, incluso realiza un trabajo de historietas en la revista que dirigió Coré. Pasa una década, y mientras administra su propia agencia de publicidad, se enamora, y casi al mismo tiempo se gana un premio que le permite ir a luchar por su gran sueño: trabajar para los grandes creadores en EEUU, en la ciudad de Los Angeles. Lucha por un año, pero si poder dominar el idioma, regresa a Chile donde están su esposa y su recién nacido hijo.
Trabaja por muchos años en una empresa de distribución de gas, y al jubilarse vuelve al dibujo publicando en un par de suplementos infantiles en periódicos de distribución nacional.
Años después de fallecido, a la familia le llega desde EEUU una historieta inédita que él preparo estando allá con su personaje Fuzzy. Es el principal ingrediente del libro que con su vida y obra nuestra editorial publicó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.