Al dibujante chileno Héctor Arroyo muy pocos lo conocen. ¿Porqué? Porque su carrera en Chile fue muy corta. Se inició a fines de los años 40 trabajando en revistas que estaban fuera de la editorial Zig-Zag, incluyendo la publicación que dirigió el mismo Coré titulada CONDORITO (igual que el posterior personaje de Pepo).
Su principal creación entonces fue Pelusín, que se editó bajo el seudónimo Gaspar. Posteriormente no lo vemos por mucho tiempo más, y recién vuelve a ser publicado recién en el año 1980 en el Suplemento Remolino del diario Las Ultimas Noticias con trabajos sobre leyendas chilenas y un nuevo personaje, Sahumerio el brujo.
UNA AVENTURA EN HOLLYWOOD
Entonces nos preguntamos, ¿qué paso en esos treinta años? Simple, formó una familia y por un año lucho por conquistar el «sueño americano» viviendo en Los Angeles, California, en 1962. Allí buscó ser contratado por algún estudio de animación, y creó una historieta inédita de Pelusín, escrita en Inglés y con el personaje con nombre Fuzzy. La dejó para ser presentada a los estudios y en variadas agencias, y no fue hasta muchos años después de fallecido Arroyo que le historia llegó de vuelta a manos de la familia.
Toda la historia de Héctor Arroyo, y de su vida y obra, y especialmente el periodo en EEUU, incluyendo la reproducción de su obra inédita y recuerdos personales, está incluido en un libro editado por nuestra editorial, y que Uds. pueden adquirir en nuestra tienda virtual.
Pídalo directamente desde