Un niño elige una revista Mampato entre una colección de ejemplares antiguos de la historieta chilena

Revistas Mampato y La Chiva

El año 1968 fue decisivo en el desarrollo de la historieta chilena. Pero, ciertamente, no fue casualidad que fuera justamente ese año el mismo de la revolución de la flores, de la toma de la casa central de Universidad Católica, un periodo de hippies, guerra de Vietnam, en un año muy interesante en una década para no olvidar.

Revisemos en el video adjunto los antecedentes que llevaron a ese desarrollo, así como a las publicaciones que marcaron un hito y que comenzaron ese año: Mampato y La Chiva

El recorrido es para revisar ambas publicaciones y las historias detras de ellas.

Deja un comentario

Logo de Nauta Colecciones Editores
Gráfica, historieta y ficción chilena.

Publicaciones especializadas en el cómic nacional, desde la investigación histórica hasta la narrativa gráfica contemporánea.

Contacto

Simón Bolívar 7858 – F
La Reina, Santiago
Chile

+56 9 9918 9701
admin@nautacolecciones.com
Menú
Inicio
Catálogo
Autores
Blog
Contacto
Suscríbete a
Nuestro newsletter

Recibe novedades, lanzamientos y artículos sobre historieta y cultura gráfica.

Acepto la
Política de Privacidad
.
© 2026 Nauta Colecciones Editores. Todos los derechos reservados.
La tienda de la historieta chilena
© 2026 Nauta Colecciones Editores. Todos los derechos reservados.
La tienda de la historieta chilena